Francis Montas

FrancisMontas

Comunicador

Francis Montás. Cristiano. Locutor. Comunicador. Líder de jóvenes. Pastor. Nació en hogar cristiano. Recibió a Jesús como su Señor a la temprana edad de 9 años. Estudio locución, Comunicación Social y posteriormente realizó estudios de Teología y Consejería familiar. Está casado con Loly Hernández. Es pastor fundador de la Iglesia Cristiana Casa Joven.

Siendo muy joven fue llamado por Dios para trabajar con la juventud; así que desde el año de 1984, ha servido como líder de jóvenes desde una iglesia local y luego a través de varios ministerios interdenominacionales. Posteriormente, en el año de 1998 y hasta el 2007, produjo y condujo el programa de radio Parada 89, por Renuevo FM; orientado hacia la juventud. Desde este programa dio inicio al ministerio Club Juvenil Cristiano; a partir del cual se trabajaron varias iniciativas para alcanzar a los jóvenes y capacitar al liderazgo juvenil de las iglesias locales, tales como Campamento FUL; Paradas en vivo; On the Rock, talleres, seminarios, y conferencias.

En el año de 1988; ya graduado de locutor y siendo aún estudiante de comunicación social; empezó a laborar en Renuevo FM como locutor de planta; pocos años después fue designado como director de programación de dicha estación, en la cual desempeñó las funciones asignadas hasta el año de 2011, cuando renunció para dedicarse por completo al ministerio pastoral.

Durante algunos años, mientras laboraba en la radio y como parte de su interés por la comunicación, la publicidad, la música; dedicó esfuerzos a la promoción y el mercadeo de la música cristiana en el plano local e internacional. Fue representante de destacados artistas cristianos, así como de algunos sellos disqueros. Tuvo la oportunidad de producir importantes conciertos musicales, congresos de jóvenes, entre otras actividades. Su labor como comunicador ha incluido fundar y dirigir revistas dedicadas a la actividad musical; producir campañas publicitarias y escribir artículos para diferentes publicaciones.

En la actualidad, Francis Montás es entrenador del Centro para la Misión Transformadora (CMT), un ministerio cristo-céntrico comprometido con la renovación urbana centrada en Cristo, a través del Desarrollo de Liderazgo, la Formación Espiritual y el Desarrollo de Capacidad Organizacional. Al mismo tiempo, sirve como pastor general junto a su esposa Loly en la Iglesia Cristiana Casa Joven, la cual plantaron en el año de 2004; hoy es una creciente congregación enfocada en enseñar y modelar el cristianismo integral, cuyo enfoque en el discipulado es ver individuos, familias y comunidades transformadas con el evangelio para la gloria de Dios.