Ismael Ovalle

IsmaelOvalle

Productor Musical y Sonidista

Ismael Ovalle nace en San pedro de Macorís República dominicana.

A los 13 años comenzó a estudiar música en la academia de música patria de su ciudad natal, cursando los tres niveles en tan solo 2 años. Durante esta etapa se inclinó por el piano instrumento que hasta hoy ejecuta.

Inicia tocando en su iglesia Jerusalén primera, en las agrupaciones Jubal y Amasai en la que luego terminó siendo el director musical.

El Maestro Ismael Ovalle como pianista a participado en numerosas grabaciones y conciertos con diferentes artistas como Roosevelt Martínez, José Luis Reyes, Nancy Amancio, Israel Kelly y Moisés Javier, Rene Gonzáles, Lauri Colon, Lilly Goodman, Benhur Berroa, Redimi2, Ramón Orlando, Persis Melo, Jocelyn Arias, Chichi Peralta entre otros.

Como Ingeniero de Sonido, a mezclado múltiples disco para diferentes artistas. Como la producción ¨Mas que suficiente¨ de Chichi Peralta la cual fue nominada a los latín Grammy, Roosevelt Martínez sus tres discos, José Luis Reyes ¨El Dios de lo imposible¨, Isabel Valdez ¨La producción vivirá¨, la cual es un homenaje al profesor Juan Bosch, realizada por el diputado y canta autor Manuel Jiménez, en la que participaron artista y músico de la talla de: Chucho Valdez, Rubén Toribio, Silvio Rodríguez, Danny Rivera, Ana Belén, Víctor Manuel, Sergio vargas, Jorge Tavera entre otros.

También ha trabajado como Ingeniero de Sonido en múltiples eventos en vivo, con artista como: Rene Gonzáles, Ingrid Rosario, Tercer cielo, Marcos Barrientos, Roberto Orellana, Redimi2, Lisette Acosta, Jocelyn Arias, Barak, Cristine D’clario. Tambien en evento como ¨La batalla de la Fe¨, ¨JazzChrist¨, y en la iglesia ¨Mas que Vencedores¨ con Juan Luis Guerra, entre otros.

Actualmente viaja como ingeniero de sonido de: Tercer cielo, Grupo Barak y Redimid2.